Preguntas Frecuentes

¿Hace falta pedir turno para hacerse análisis en el laboratorio?

No hace falta, la atención es a demanda espontánea, con la preparación correcta para la toma de muestra. Ud. Puede asesorarse previamente personalmente con la orden médica, por teléfono a los números 4672-0500, 4672-0857, 4672-5468, 4671-4788, por mail a laboratorioromano@yahoo.com.ar (incluyendo la orden scaneada) o por contacto directo a través de nuestra página web
Recuerde que es importante corroborar toda la información y tener una buena preparación previa a la toma de muestra.
Algunos estudios requieren preparaciones especiales,( ver indicaciones) y consultar si se realizan con turno programado.

¿Cómo puedo ponerme en contacto para realizar consultas, enviar órdenes, etc.?

Puede entrar en contacto con nosotros via mail a laboratorioromano@yahoo.com.ar o telefónicamente llamando al (011) 4672-0500, 4672-0857, 4672-5468 o 4671-4788, o nuestro contacto vía página web

¿Qué documentación debo llevar para realizar los análisis?

  1. Credencial obra social
  2. Documento de identidad
  3. Orden médica

¿Cual es la validez de la orden médica?

30 días corridos de la fecha consignada.

¿Qué datos deben figurar sin excepción?

  1. Nombre y apellido del paciente
  2. Nombre Obra social, Plan, Número de afiliado
  3. Fecha de prescripción
  4. Firma y sello médico
  5. Diagnostico

¿CON CUALES INSTITUCIONES (OBRAS SOCIALES MEDICINA PREPAGA ) trabaja el laboratorio?

  • OSDE
  • GALENO
  • MEDICUS
  • OMINT
  • SWISS MEDICAL GROUP
  • SANCOR SALUD
  • ENSALUD-OSBA-OSPICAL-VALMED
  • OBRA SOCIAL DEL PODER JUDICIAL
  • OBRA SOCIAL DEL CLERO
  • OSADEF (FARMACIA)
  • IOMA
  • OSDEPYM
  • INSSJYP (PAMI)
  • Pacientes particulares
  • Pacientes con aranceles hospitalarios

¿Puedo solicitar la extracción a domicilio?

Sí, las extracciones a domicilio tienen requerimiento especial en la orden médica o costo adicional o ambas cosas depende de la obra social a la que pertenezca. Se debe coordinar día y franja horaria en la que se presentará el extraccionista.Por favor entre en contacto con nuestras recepcionistas quienes les brindarán toda la información necesaria previa a la cita.

¿Cuánto demoran los resultados de los análisis?

La recepcionista del laboratorio ingresará sus datos al sistema y una vez chequeada toda la documentación y las condiciones de ingreso, Ud. Recibirá un talón donde figura sus datos personales, número de orden o protocolo y la fecha en la que debe retirar los estudios.
Si por algún motivo, Ud. debiera retirarlos antes total o parcialmente, le indicará a la recepcionista para que lo registre en su talón comprobante. Recuerde que es importante que Ud. lo solicite en la recepción para registrarlo al inicio de la operación en nuestro sistema operativo y de este modo ser transmitido al profesional responsable.

¿Cómo retiro mis estudios?

Puede hacerlo personalmente , enviando a otra persona con el talón correspondiente o via email ; la recepcionista lo consultará al respecto al ser atendido en el laboratorio. También el envío vía e mail puede ser dirigido al profesional tratante. Recuerde la importancia de consignar sus datos correctamente para agilizar la vía de comunicación por cualquiera de los medios.

¿Puedo ser citado nuevamente para la extracción?

Si, y eso puede deberse a múltiples causas la mayoría de índole técnica que requieren una nueva muestra para confirmar datos respecto del estudio realizado . Recuerde que es muy importante responder ampliamente respecto de tratamientos, medicamentos, situaciones de internación u otras causas al ser consultado por el equipo bioquímico. Tener una buena historia clínica integra la labor del médico que solicita y del bioquímico que responde.

Para consultar dudas respecto a preparación de estudios u otras indicaciones de laboratorio, consulte el Área de Pacientes haciendo click aquí.